La Semana Santa en Asturias la podemos vivir de muchas maneras. Para ello te queremos mostrar diferentes formas de disfrutarla.

Además de los actos religiosos  de las principales ciudades asturianas, también la puedes aprovechar para hacer una escapada romántica con tu pareja, una escapada rural para disfrutar de la naturaleza en estado puro o desconectar de todo en un spa en Asturias.

Si no tienes plan no te pierdas las mejores ⇒ Escapadas para Semana Santa en Asturias.

Semana Santa en Avilés.

Avilés está considerada como la ciudad medieval de Asturias. En el casco histórico es donde se celebran las procesiones que se vienen haciendo de forma ininterrumpida desde 1948. La Semana Santa en Avilés está declarada Fiesta de Interés Turístico.

avilés casco histórico

Avilés. Foto de Michel Curi

Fiesta del Bollo en Avilés.

Esta fiesta se celebra entre el domingo y el lunes de Pascua en Avilés. El domingo se celebran desfiles con carrozas decoradas con motivos primaverales que es una forma de exaltar la primavera que ya está próxima; así como gigantes, bandas de música y grupos folclóricos.

El lunes de Pascua se realiza una comida que reúne a gran cantidad de personas a lo largo de las calles del casco antiguo de la ciudad.

Es tradición que los padrinos y madrinas regalen un bollo mantecado a sus ahijados/as.

La Fiesta del Bollo fue declarada de Interés Turístico Nacional en el año 1972.

reserva tu escapada a aviles

Semana Santa en Oviedo.

Combinando sus calles antiguas con la iluminación, las procesiones en Oviedo tienen un escenario perfecto para lucirse en su máximo esplendor.

Además puedes aprovechar estos días para conocer a fondo la ciudad y visitar los ⇒ rincones imprescindibles que no te debes perder de Oviedo.

Semana Santa en Oviedo

Semana Santa en Oviedo. Foto de Nacho

reserva tu escapada a oviedo

Semana Santa en Gijón.

En esta ciudad además de  disfrutar de las procesiones que se celebran en el casco antiguo llamado Cimadevilla, tradicionalmente el barrio de los pescadores, también puedes degustar la buena gastronomía del lugar ya que cuenta con un montón de restaurantes y sidrerías. Y, si el tiempo acompaña, además de visitar la ciudad puedes darte un chapuzón en la playa de San Lorenzo.

Playa de San Lorenzo, Gijón

Playa de San Lorenzo en Gijón. Foto de David Álvarez López

reserva tu escapada a gijon

Fiesta de los Huevos Pintos en  Pola de Siero.

Se celebra el martes siguiente al domingo de Pascua en Pola de Siero. En esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, las calles de la localidad acogen numerosos puestos que venden estos curiosos huevos pintados a acuarelas, témperas con diferentes motivos como los típicos de la cultura tradicional asturiana. Son de diferentes tamaños ya que pueden ser de gallinas o de avestruz entre otros. También hay un mercado medieval y mucha fiesta con baile, sidra y, cómo no, la excelente gastronomía que ofrecen los restaurantes del lugar.

XXX Carrera de Caballos Ribadesella 2019

Las Carreras de Caballos en la Playa de Ribadesella van por su 30 edición. Como cada año se recorre una distancia de 1.500 metros aproximadamente en un entorno único.

carrera de caballos playa

Relax y bienestar en Semana Santa.

¿Quieres pasar una Semana Santa de lo mas relajante en Asturias? Para ello nada mejor que disfrutarla en un spa y cargar pilas. Tienes spas ideales para disfrutar no solo de los beneficios del agua sino también de los hermosos paisajes naturales en que están ubicados. Para ello échale un vistazo a nuestra selección de los  diferentes ambientes que ofrecen los spas en Asturias o si viajas en familia los ⇒ Spas con niños.

langrehotel piscina

Anímate y ven esta Semana Santa al Paraíso Natural.