Si estás pensando en pasar la Navidad de 2019 en Oviedo te proponemos distintas actividades para que estas fiestas sean divertidas para toda la familia.

La Visita al Nacimiento en la plaza de Trascorrales cuenta con más de 300 figuras y ocupa 30 metros cuadrados. Se trata de un gran Belén que cada año cuenta con nuevas incorporaciones y formato distinto. Atrayendo aproximadamente a 90.000 visitantes.

Belén oviedo Plaza Trascorrales

Belén napolitano ambientado en Oviedo, Plaza Trascorrales – Foto de David Álvarez López

Tres millones de luces led y bajo consumo iluminan y adornan sus calles. El sonido de típicos villancicos que nos ofrecen las aulas corales, las rondallas, el Coro de la Fundación Princesa de Asturias y la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias proporcionan las notas musicales de las fiestas.

A Cantar con las Pelayas es una cita de gran tradición en la Nochebuena ovetense. A las 7 de la tarde las monjas del monasterio de San Pelayo entonan, desde hace siglos, la Calenda. La calenda es un canto gregoriano que anuncia la venida al mundo del Niño Jesús. Una estampa única que expresa el lado más espiritual de la navidad.

Y para todos los que deseéis patinar, la pista de hielo se encuentra situada en el Paseo del Bombé del Campo San Francisco. 300 metros con atracciones infantiles y con un puesto de hostelería rodeando la pista.

⇒ Mercadillos

Además de la oferta habitual del mercado y rastro de El Fontán, en estas fechas se abren otros muy interesantes.

mercadillo flores el fontan

En la Plaza de La Escandalera. Como prolongación del que hay habitualmente en la zona del casco viejo.

El Mercado Ecológico y Artesano en la Plaza de la Catedral el 14 y 15 de diciembre.

La Feria de Artesanía de Asturias en el Paseo de La Rodaleda del Campo del 14 de diciembre al 5 de enero .

Y para despedir el año por todo lo alto te proponemos una escapada de Nochevieja en Hotel Las Caldas Spa & Sport. Pincha en la foto para ver toda la información.

nochevieja hotel las caldas spa sport