1. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES

El presente documento establece las Condiciones de Contratación de los servicios prestados por medio del sitio web de ESCAPADAS BIENESTAR SERVICIOS TURISTICOS S.L. (en adelante, ESCAPADAS BIENESTAR), con domicilio en Calle Campos Novos, núm. 1, 1º B, 27.002 Lugo (España), y C.I.F. número B27472281, agencia de viajes minorista.

ESCAPADAS BIENESTAR se reserva el derecho a modificar y actualizar estas condiciones en cualquier momento, sin obligación de comunicación previa a los usuarios.

Las presentes condiciones de contratación no excluyen la posibilidad de que determinados servicios prestados a través de este sitio web, por sus características particulares, sean sometidos a sus propias condiciones específicas de contratación y/o uso.

Los usuarios que contraten servicios a través del sitio web de ESCAPADAS BIENESTAR han de ser mayores de edad (18 años). En caso de contratación por menores de edad, se requiere la autorización de los padres o tutores para poder disfrutar del servicio contratado.

El hecho de contratar cualquier viaje o servicio turístico del sitio web de ESCAPADAS BIENESTAR supone la total aceptación, por parte del viajero de todas y cada una de estas condiciones de contratación, y en su defecto, de las normas y condiciones establecidas en los artículos 150 y ss. del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

2. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

A través del sitio web de ESCAPADAS BIENESTAR, se ofrece a los usuarios el acceso a información acerca de viajes y servicios turísticos, posibilitando asimismo la contratación on-line los servicios en él ofertados.

Salvo cuando se indique lo contrario, cualquier oferta de billetes o reserva de plazas en todo tipo de transportes, reserva de habitaciones de hotel, servicios en empresas turísticas o cualquier otro producto o servicio ofrecido a través del sitio web, se realiza por ESCAPADAS BIENESTAR como mediador en la venta. La organización técnica de los viajes o servicios turísticos y formalización de reservas serán realizados por las agencias mayoristas, compañías aéreas, y, en general, los prestatarios de los servicios que en su caso correspondan, limitándose la responsabilidad de ESCAPADAS BIENESTAR a las obligaciones que legalmente le son atribuidas, en su calidad de agencia minorista de viajes.

La información facilitada sobre el viaje contratado será vinculante para el organizador y el detallista del viaje combinado, salvo que os cambios en dicha información se hayan comunicado claramente por escrito al usuario antes de la celebración del contrato o se produzcan posteriormente modificaciones, previo acuerdo por escrito entre las partes.

En las diferentes escapadas temáticas que se ofertan en la web están descritos los servicios que incluyen. Dichos servicios una vez comprados por el cliente se entiende como un contrato comercial entre cliente y escapadas bienestar
Todos los servicios actividades o instalaciones extras que pueda tener un proveedor y no incluído en el apartado de “se incluye” son servicios, actividades o instalaciones que pueden ser gratuitas o de pago adicional.; en su caso, dicho pago será efectuado directamente al proveedor.

El tipo de habitación incluído en las escapadas será habitación doble (standard) salvo que se indique lo contrario en el paquete.

Dependiendo del proveedor se podrá solicitar tercera cama, cama supletoria y cunas que deberán ser SIEMPRE confirmadas por el proveedor, tanto su disponibilidad como precio.

En el caso de menores de 18 años se deberá consultar siempre las condiciones especiales que existan en cada establecimiento.

Estas particularidades deberán ser comunicadas en el momento de efectuar la reserva, debido a que cada proveedor tiene su política para menores de edad y terceras personas.

En los paquetes donde están incluídos cenas o comidas no está incluída ningún tipo de bebida salvo indicación contraria. En el supuesto de que el cliente pierda alguna pensión alimenticia contratada no existirá derecho a devolución.

Aceptación de mascotas: la política de mascotas se rige según las condiciones específicas de cada proveedor, pudiendo reservarse este el derecho de admisión.

La calidad de los servicios prestados por el hotel vendrá determinada por la categoría turística oficial, asignada por el órgano competente de su comunidad.

3. FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS

Para formalizar la compra de un viaje, el usuario debe rellenar el formulario al efecto, aceptar las Condiciones de Uso, Condiciones de Venta y Política de Privacidad de ESCAPADAS BIENESTAR, además de haberse realizado la confirmación del proceso de compra, se enviará siempre un correo electrónico de confirmación al usuario confirmando los detalles de la compra realizada.

El cliente al elegir el producto que desea adquirir, debe introducir sus datos personales, leer y aceptar las condiciones generales de venta. Una vez cumplimentados los campos obligatorios el cliente podrá efectuar el pago de dos formas.

  • Mediante transferencia bancaria: en caso de elegir esta modalidad le envíaremos nuestro número de cuenta junto a la confirmación de la pre- reserva. Una vez el cliente realice el pago le envíaremos un correo electrónico con la confirmación de su reserva.
  • Mediante paypal o tarjeta de crédito o débito (maestro, visa, mastercard) indicando directamente en la zona prevista a tal efecto el número de tarjeta , su fecha de caducidad y su código de control situado en el reverso de la tarjeta). La totalidad del importe del pedido se cargará en la tarjeta facilitada en el momento en que escapadas bienestar confirme su reserva.

Escapadas bienestar se reserva el derecho a suspender cualquier tramitación del pedido en caso de que el banco del cliente se niegue a autorizar el pago.

El sitio web le permite al cliente transmitir sus datos bancarios de forma confidencial y segura en el momento de realizar el pedido (introducción segura mediante encriptación SSL ).

En el momento de efectuar la pre-reserva escapadas bienestar consulta la disponibilidad al establecimiento por si no estuviese debidamente actualizada en el momento de efectuar la compra. Una vez confirmada por el proveedor el cliente recibirá un correo electrónico con su reserva y todos los servicios que incluye su escapada. Escapadas bienestar siempre intenta tener actualizadas todas las disponibilidades pero en ocasiones puede no estarlo, debido a que no se lo comunicase el hotel o esté en proceso de actualización.

4. MODALIDADES de pago.

El usuario deberá abonar el importe correspondiente a los productos y servicios contratados mediante pago a través de tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria o PayPal

Todo cargo indebido o fraudulento deberá ser comunicado por el usuario vía telefónica o a través de correo electrónico, para que esta entidad pueda paliar con la mayor brevedad posible dicho error.

Las transacciones de pago con tarjeta se realizan a través del TPV Virtual de Caja Rural, pasarela de pago de Caixa Rural Galega, que cumple con los mayores estándares de seguridad del mercado a través de Compra Electrónica Segura (CES), aportando una alta seguridad bajo los protocolos internacionales Verified by Visa y MasterCard SecureCode

4. Exclusión de responsabilidad

El acceso al Sitio Web no implica la obligación por parte de ESCAPADAS BIENESTAR de controlar la ausencia de malware, virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino. Corresponde al Usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.

ESCAPADAS BIENESTAR no se responsabiliza de los daños producidos en los equipos informáticos de los Usuarios o de terceros durante la prestación del servicio del Sitio.

El acceso al Sitio web requiere de servicios y suministros de terceros, incluidos el transporte a través de redes de telecomunicaciones cuya fiabilidad, calidad, continuidad y funcionamiento no corresponde a ESCAPADAS BIENESTAR Por consiguiente, la disponibilidad del Sitio pueden ser suspenda, cancelada o resultar inaccesibles sin que ESCAPADAS BIENESTAR tenga control alguno sobre las causas.

ESCAPADAS BIENESTAR no asume ninguna responsabilidad sobre los enlaces externos que, en su caso, pudieran incluirse en el Sitio, ya que no tiene ningún tipo de control sobre los mismos, por lo que el Usuario accede bajo su exclusiva responsabilidad al contenido y en las condiciones de uso que rijan en los mismos.

En el supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados podrá comunicárselo a ESCAPADAS BIENESTAR, sin que en ningún caso esta comunicación conlleve la obligación de retirar el correspondiente enlace.

5. Precios

El precio total de los bienes o servicios, incluidos los impuestos y tasas será mostrado antes de la confirmación definitiva de la compra.

Si el precio no pudiese calcularse razonablemente de antemano por la naturaleza de los bienes o de los servicios, el usuario será informado de la forma en que se determina el precio.

Asimismo, el usuario será informado, cuando proceda, de todos los gastos adicionales de transporte, entrega o postales y cualquier otro. Si dichos gastos no pueden ser calculados razonablemente de antemano, se informará al usuario del hecho de que puede ser necesario abonar dichos gastos adicionales.

6. Revisión de precios:

El precio del viaje se calcula según los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante debido a la constante subida del petróleo, en ocasiones, posteriormente a la contratación y confirmación del viaje, el organizador mayorista o touroperador puede comunicar un aumento en el precio del paquete turístico, derivado del incremento del carburante. El mismo viene establecido por la línea aérea y ésta a su vez lo transmite al mayorista repercutiendo finalmente en el precio final del viaje combinado y tasa de impuestos aplicables en el momento de la consulta y confirmación de la reserva. Cualquier variación del precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje.

Con motivo de eventos especiales, puentes, festividades locales, etc, el precio del viaje puede verse alterado sobre el precio final de la reserva.

Además el precio definitivo para el cliente será una vez éste tenga en su poder el localizador de la reserva y se haya hecho cobro en su tarjeta, siendo no vinculante el precio mostrado hasta entonces.

Dependiendo del destino del precio normalmente no incluye: visados, tasas de aeropuerto y/o tasas de entrada y salida, certificados de vacunación, extras tales como cafés, vinos, licores, aguas minerales, regímenes alimenticios especiales ni siquiera en los supuestos de la pensión completa o media pensión, salvo que expresamente se pacte en el contrato otra cosa, lavado y planchado de ropa, servicios de hotel opcionales, y en general, cualquier otro servicio que no figure expresamente en el apartado el precio de viaje incluye o no conste específicamente detallado en el programa/oferta, en el contrato o en la documentación que se entrega al usuario al suscribirlo.

Además, no están incluidas las excursiones o visitas facultativas y propinas.

7. Gastos de Gestión, Modificaciones y Cancelación:

En todo momento el usuario o consumidor puede desistir de los servicios contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como del anticipo depositado, pero deberá indemnizar a la ESCAPADAS BIENESTAR por los conceptos que a continuación se indican:

  • En el caso de servicios sueltos: la totalidad de los gastos de gestión, más los gastos de anulación, si se hubieran producido estos últimos.
  • En caso de no estar dentro de los plazos de cancelación o modificación, que puede variar según el establecimiento no se realizará ninguna devolución a cuenta.
  • Si es una oferta NO REEMBOLSABLE” este tipo de ofertas, excluye cualquier tipo de cancelación o modificación.
  • Si el cliente ha contratado un seguro de anulación el importe del mismo no es reembolsable, en su caso se hará de acuerdo a la póliza de seguro contratada.
  • En el caso de viajes combinados, y salvo que el desistimiento se produzca por causas de fuerza mayor:
    • Los gastos de gestión.
    • Gastos de anulación.
    • Una penalización, consistente en el 5% del total de viaje si el desistimiento se produce con más de diez días hábiles y menos de quince días de antelación  a la fecha del comienzo del viaje; el 15% entre los días 3 y 10, y el 25% dentro de las 48 horas anteriores. De no presentarse a la hora prevista para la  salida, no tendrá derecho a la devolución alguna de la cantidad abonada, salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.
    • Condiciones especiales: en el caso de que alguno de los servicios contratados y anulados estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de  contratación, tales como flete de aviones, buques, tarifas especiales, etc.; los gastos de anulación por desistimiento se establecerán de acuerdo con las  condiciones acordadas entre las partes.

Este importe no será cargado cuando la reserva se cancele por no confirmarse alguno de los servicios solicitados por el cliente.

SEGUROS: En ningún caso, si existiese contratación de un seguro, este será reembolsable.

Para realizar cualquier cambio, modificación o cancelación de la reserva el cliente deberá envíar un correo electrónico a [email protected], indicando nombre, número de localizador y teléfono.

HOTELES: El importe de los gastos de cancelación los define el propio hotel. Esta información se muestra en la pantalla de pago, en el apartado Observaciones del hotel.

8. CAMBIOS VOLUNTARIOS

En el caso de que el cliente, una vez iniciado el viaje, solicite voluntariamente cualquier modificación de los servicios contratados (p.e. Noche de estancia, cambios de hotel o transporte) los precios de los servicios turísticos podrán no corresponderse con los publicados en el momento de la contratación inicial. El efectuar este tipo de gestión, puede conllevar gastos de los que se informarán en cada caso.

En este caso, los traslados entre hoteles correrán por cuenta del cliente, debiendo así mismo abonar el cliente los gastos de gestión, como consecuencia de la tramitación de la nueva reserva efectuada, o del cambio del transporte solicitado.

9. Cesión de la reserva

El usuario o el viajero podrán ceder gratuitamente su reserva en el viaje combinado a una persona que reúna todas las condiciones requeridas para el mismo.

La cesión deberá ser comunicada por escrito a ESCAPADAS BIENESTAR o, en su caso, al organizador con una antelación mínima de 15 días a la fecha de inicio del viaje, salvo que se indique un plazo menor en las condiciones del viaje.

La persona que ceda su reserva en el viaje combinado y el cesionario responderán solidariamente, ante el ESCAPADAS BIENESTAR o, en su caso, el organizador que sean parte del contrato, del pago del saldo del precio, así como de los gastos adicionales justificados que pudiera haber causado dicha cesión.

10. REGRESOS ANTICIPADOS

En el caso de abandono del establecimiento antes de la fecha contratada por causas de fuerza mayor, ESCAPADAS BIENESTAR no se compromete a efectuar devolución alguna.

11. Reclamaciones

El usuario o consumidor tiene la obligación de comunicar todo incumplimiento en la ejecución del contrato, por escrito o en cualquier otra forma en que quede constancia, al organizador o al detallista y, en su caso, al prestador del servicio de que se trate.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 164 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el plazo de prescripción de las acciones que el consumidor y usuario podrá formular sus reclamaciones por la no ejecución o ejecución deficiente del contrato será de 2 años.

12. PASAPORTES Y VISADOS

Los documentos tanto personales como familiares de todos los pasajeros (niños incluidos) deberán estar en regla y el cliente habrá de comprobar que el pasaporte, visado o documento nacional de identidad son los exigidos por la reglamentación del país que va a visitar.

Serán de cuenta del usuario la obtención del pasaporte o cualquier otro documento o requisito exigido. Los ciudadanos de otras nacionalidades deberán consultar con las representaciones consulares u organismos competentes los requisitos de entrada a cada país.

En caso de que la documentación sea rechazada por las autoridades o sea denegada la entrada al país por no cumplir los requisitos o por no poseer la misma, ESCAPADAS BIENESTAR no será responsable de los gastos adicionales ni hará devolución del precio del viaje.

Los menores de 18 años deben llevar un permiso escrito firmado por sus padres o tutores, en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad.

13. DOCUMENTACIÓN DE VIAJE

En caso de extravío de la documentación del viaje (bonos de hotel, billetes de transporte, etc) por parte del cliente que ocasione pérdida de servicios, ESCAPADAS BIENESTAR no se hará cargo de los gastos ocasionados por una nueva reserva y emisión, ni de la devolución de los extravíos.

14. Legislación aplicable.

Las presentes condiciones de contratación se rigen en todos y cada uno de sus extremos por la ley española, en particular, por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.